jueves, 6 de noviembre de 2014

[Descarga] Shrinkled: Jeopardy + Otome = Una de las mejores VN que he traducido

¡Hola a todos! Sé que dije que no iba a subir nada hasta fin de mes por los exámenes, pero bueno, aquí me tienen gracias a que se enfermaron dos profesores seguidos y se cancelaron las clases :-D. Pensaba subir esta entrada mañana pero como hoy tengo el día libre terminé de revisar y he aquí el proyecto que había mencionado antes: Shrinkled, un otome con acertijos. Y no, no dejé de lado Lines Of Symmetry, lo que pasa es que no sé cómo sacar el porcentaje del capítulo sin desarmar todo el script así que voy a actualizar cuando termine los primeros capítulos. Al principio como proyecto aparte iba a traducir Finding A Prom Date pero ese juego no me gustó para nada... Pasemos al tema principal de la entrada.

Shrinkled


  • Sinopsis: Tú, Mandy, eres una chica ordinaria. De todas formas, un día, pasa algo que te cambia la vida. ¿Qué es eso, preguntas? ¿Ganaste la lotería? Nop. ¿Eres secretamente una princesa? Perdón. ¿Caes en una tina de desechos radiactivos y de repente ganas habilidades que harían llorar a Superman? Te gustaría. Desafortunadamente, nada de esto pasó. ¡Lo que pasa es que accidentalmente te encuentras en el rango de tiro de un proyecto de ciencias, y te encoges hasta medir seis milímetros! El presidente del consejo estudiantil, Jake, es atrapado contigo. Trabajando en equipo, deben encontrar una forma de volver a su altura normal al finalizar tres días: ¡de otra forma quedarán encogidos para siempre! Con la ayuda de bichos, migajas, y posiblemente un viejo y malhumorado ratón, podrían encontrar una salida a tiempo...
  • Autor: choklit
  • Rutas: Un solo chico, un final verdadero, un final bueno y dos finales malos.
  • Duración: 30 min. 
  • Novedades: Finalmente pude traducir los textos del menú de inicio :D
                                     
Links de descarga: MediaFire 4shared
Atención: Si la carpeta tiene un nombre con 'ñ' el juego no funcionará correctamente (gracias a *Kuroneko* por avisar)
Esta novela me encantó, es realmente tierna, adoré a Jake con sólo tres líneas de una parte de su diálogo que no voy a contar. La protagonista no es la típica 'moe-tierna-ingenua' o 'agresiva-distraída-agresiva', sino me recuerda a protagonistas que me agradan como Merui de RE=Alistair ++ o Hitomi de Girlish Love Revo. Además los secundarios son muy interesantes, y el desarrollo de la relación entre Mandy y Jake es adorable. El 'Sé a qué te refieres' de Jake es más repetitivo que el 'Hmm... I wonder' de Travis o el 'That's all' de Himuro. Después está la parte de acertijos, en los cuales hay que recurrir a la cultura general o a Google, la verdad no tenía idea de los presidentes gringos que preguntaban ya que de eso depende si conseguís un buen final o no. Nota aparte, la banda sonora es hermosa. Altamente recomendable. Y no piensen que por traducir únicamente otomes últimamente me olvidé de las bizarreadas, solo esperen. 

6 comentarios:

  1. Recién lo empiezo a jugar, pero quería avisarte de algo, por si alguien más tiene este problema y querés saber cómo resolverlo.
    No renombré la carpeta, por lo que quedó como "Shrinkled_Español.win32". Cuando intenté abrir el juego, me saltó un mensaje de error de que no podía encontrar un archivo .dll. Deduje que era por la ñ en el título, así que nombré "Shrinkled" y pude hacer que funcione sin problemas^^. Si puedo, mañana me dedicaré a jugarlo :3 (no debería, tengo mi último exámen el Martes, pero ya qué xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, gracias por avisar, ya lo agregué en la entrada. En cuanto a los exámenes no tengo solo esas pesadillas sino también trabajos prácticos grupales, lecciones orales, integradoras (arg) y muchas otras cosas, de todas maneras el multi-task es uno de mis fuertes :P.

      Eliminar
  2. Hola que tal, veo que estas traduciendo algunos juego renpy al español, aqui te recomiendo un par que encontré en codigo abierto, la primera opcion creo que si deberias considerarla, la segunda solo si quieres!!

    1.- don't take it personally, babe, it just ain't your story
    Trata de enfocarte solo en los script de la historia ya que su programacion está bastante complicada.
    2.- PuppyshippingSimulation (yaoi entre Kaiba y joe de yugioh) bastante raro, nivel de programacion basico pero muy bien adaptada

    La primera si es recomendable 100% , la jugué unos minutos pero soy algo flojo con el ingles , graficamente se ve genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya descargué el primero y el guión es fácil de extraer, por lo que lo voy a tener en cuenta. Sobre el otro nunca vi Yu-Gi-Oh y apenas sé jugar el juego de cartas... así que por ahora voy a descartarla. ¡Gracias por las recomendaciones! Espero poder jugarlas en algún momento.

      Eliminar
    2. De nada, si veo otros juegos para traducir te estaré dateando ;-)

      Eliminar