martes, 24 de febrero de 2015

[Tutorial] Como extraer .rpyc de Ren'Py

¡Hola a todos! Espero que hayan disfrutado mucho RE=Alistair++ :3 Voy a comenzar con otro proyecto, pero primero quiero entregarles (algo atrasado) el segundo tutorial de Ren'Py, esta vez con cómo extraer archivos de .rpyc (lo cual me ha dado múltiples dolores de cabeza en el pasado...)

Descarga: MediaFire

Bueno, ahora quiero anunciar cuál será mi próximo gran proyecto, ya que terminé Alistair. Esta vez decidí tomar una sugerencia, y me ENCANTÓ. El nuevo proyecto será

don't take it personally babe, it just ain't your story

Este juego no es un otome realmente, el protagonista es un profesor de literatura de 38 años, y una de las rutas tiene características de galge. Advierto a los homófobos que se abstengan de jugar esta novela ya que contiene material LGBT que puede no agradar.

Podría escribir una review con spoilers de unas, no sé, 4362 páginas en las que describa por qué adoro DTIPB (para no usar copy paste :v), simplemente la adoro por muchísimas razones pero para explicarlas tendría que dar spoilers del juego. Pronto voy a subir la sinopsis del juego y algunos screenshots ya que tengo parte del primer capítulo traducido (en total son 7). Esa novela es tan genial, TAN genial...

Un pequeño adelanto 


Bueno, eso es todo. Aunque no avancé mucho con Heartful Chance, y dado que en dos semanas comienzan mis clases (la maldición de ser estudiante de secundaria) voy a tener menos tiempo de actualizar el blog y/o traducir así que puede que no hayan tantas entradas como ahora, pero me voy a esforzar. ¡Nos vemos! 

PD: Gracias por las 13.000 visitas y los 100 me gusta -w-


8 comentarios:

  1. El tutorial me interesa, así que me lo llevare.
    Con respecto a la novela, en verdad que como hace mucho me aleje de los videojuegos no llego a entender muchos términos, y los que has usado, creo que no son de juegos. pero aun así no los he entendido. Pero por lo que logre captar, este juego no es algo que entre entre mis géneros preferidos, pero sera un gran aporte para los que si les guste el genero.

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Términos como kill, GM y MP son bastante comunes en los juegos online (al menos en Elsword o League of Legends, también en WoW, que son los que juego/jugué).
      El tutorial me hubiera servido cuando comencé como traductora XD Parece que uno aprende muchas cosas en pocos meses.
      ¡Nos leemos, igualmente!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por el tutorial. Me interesa ese ese juego porque es de la misma autora que love and order, pero me extraña que lo eligieras si no es un otome. ¿Es un galge o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Te compadezco pero yo estoy con lo mismo la semana que viene empiezo mis clases, adiós al ocio : (

      Eliminar
    2. No es sólo un galge, es una novela visual diferente a otras, solo tiene una heroína y las relaciones entre personajes son muy interesantes. Solo tiene 3 finales pero me encantó, lo terminé en dos noches. De Christine Love nada más jugué este, Love and Order y Cell Phone Love Letter (donde también trata temas LGBT, y tiene personajes en común con este XD). En síntesis, no es cualquier galge, es LA novela visual.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por los tutoriales :) son muy útiles. Tengo un problema: al descargarme "decompile" e intentar abrir el archivo me sale un error que dice: "error: no se encontró el directorio central", ¿como podría solucionar esto? ¿hay que descargar otro programa que no sea winzip o winrar para abrirlo?

    ResponderEliminar
  4. Cuando trato de utilizar "Decompile" y trato de correr el juego no me lo permite me salta error D: como hay que hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te salta error ya no hay más nada que hacer :T ¿Lo pusiste en el directorio correcto? A mí casi nunca me salta error cuando quiero descomprimir.

      Eliminar