martes, 1 de septiembre de 2015

[Actualización] RENAZCO COMO UN FÉNIX

Holis, tanto tiempo :'D Perdonen mi ausencia larguita, no encontré muchas novelas visuales pero de todas maneras sigo con DTIPB -w- Ahora que solucioné el error voy más fluida y si tengo suerte y tiempo voy a tenerlo terminado para este mes. Hablando de este mes, en ocho días cumplo mi primer año como traductora *-* Sé que no fui de las más productivas (en especial con ese hiatus que tuve durante casi tres meses) pero no voy a rendirme con esto de las traducciones.

Pensando en eso, tengo que buscar alguna novela buena para traducir después de DTIPB, y creo que tengo algunas posibilidades en mente. Se aceptan sugerencias (la novela puede ser BL, GL, otome o cinética), estaré fijándome en las novelas que recomienden.

También, capaz, sólo capaz, empiece a realizar mi propia VN. Todavía estoy decidiendo si va a ser cinética u otome, pero también debo ver el tema de los sprites, las soundtracks, el guion, especialmente... Va a ser un proyecto a largo plazo. No esperen mucho.

Por otra parte, ¡oficialmente empecé a estudiar japonés! Quién sabe, tal vez para dentro de unos años pueda traducir alguna en ese idioma.

Otro punto: mañana, por el aniversario del blog, haré un evento llamado "La elección del público". ¿En qué consiste?
Haré una encuesta de novelas visuales que me hayan gustado lo suficiente como para traducirlas, y voy a escribir unas breves descripciones de cada una, con un screenshot incluido. Voy a darles una semana para que voten, y el próximo miércoles diré cuál es la ganadora. Ésta va a ser traducida para cuando termine DTIPB. ¿Qué les parece la idea?

Sin mucho más que agregar, me despido hasta mañana.

Foto de relleno. No me digan que esto no es de otome


6 comentarios:

  1. Felcidades por complir un año como traductora! c: La verdad es que no sé muchos títulos de VN así que apoyo la idea. Ánimo con las traducciones -le envía buenas vibras- (?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, a veces pasa :3 aunque no voy a mentir, estoy ansiosa por seguir beta-testeando DTIP, ya que me estoy aguantando de jugarlo en inglés xD.
    ¡¡FELICITACIONES POR EL AÑOOOO!! Se ha pasado tan rápido, es increíble... Igual voy a ver si me paso el día en sí (si es que mi memoria de chorlito no me traiciona jaja).
    Estaré viendo si te traigo alguna recomendación, tendría que escarbar en mi pila de visual novels de Ren'Py que tengo guardadas.
    Ohhh, igual es genial :> Espero que nos mantengas al tanto cuando empieces~. Me interesa saber qué historia nos vas a traer.
    ¡Felicitaciones! Ojalá te vaya muy bien, toma su esfuerzo pero vale la pena si te gusta :3 No sé qué tan de ayuda puedo serte, pero supongo que estoy abierta a consultas si necesitás algo xD.
    La verdad, me encanta la idea :) Ya quiero ver cuáles son los futuros candidatos (si metés algún GL probablemente vote ese, última mente tengo antojo de parejitas GL y es de lo que menos hay).
    Esa foto es muy adorable... aunque para ser de otome tendría que tener otros 3 pájaros macho, como mínimo (?).
    Suerte con todo, espero tener noticias tuyas pronto <3 *coff*lodicelaquetodavíatienequeresponderelmail*coff*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que traduzco cada tanto pero cuando me siento termino con un cuarto de guion hecho XD
      ¡Gracias! Yo ni siquiera me di cuenta que estamos en septiembre, me pasó volando
      Una historia con protagonistas con carácter, sin duda :v
      Gracias por la ayuda, creo que se me va a complicar en la parte de los kanji... por suerte todavía no los vimos
      Hace poco encontré una GL de la misma autora que DTIPB -w- No fue la /gran/ cosa pero me gustó.
      Digo, es de otome por las palomas XD Hatoful es uno de mis fandoms de videojuegos favoritos
      Aún estoy esperando ;_; ;_; ;_; (?)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!! Ya he jugado todos, TODOS los juegos que has subido y me han encantado, una preguntita puede ser algo tonto preguntar esto pero mejor sacarme la duda que es GL? girl love? lo estoy deduciendo por BL .. bueno igualmente muchas muchas felicidades y mucha suerte con DTIPB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp, GL es girl's love, más conocido como yuri. ¡Gracias! Me alegro que te hayan gustado ^^

      Eliminar