jueves, 3 de septiembre de 2015

[NUEVA SECCIÓN][La elección del público] Primera encuesta

Ya sé que dije que este post iba a subirlo ayer, pero es que estuve muy ocupada updeteando mis fanfics y fics ^^"" De todas maneras, este es mi próximo proyecto. Debido a que en seis días cumplo un año como traductora amateur, decidí que esta vez ustedes eligieran qué novela voy a traducir.  Todas son cortas, unas dos horas de gameplay exceptuando al otome. Pondré título, review hecha por mí, screenshot, y género.


Ribbon of green (Moño de verde)


"Fue mi culpa. Hanyuan lo sabe también"
Hanyuan: Izquierda
Clarisse: Derecha
Género: Angst, drama, amistad, novela cinética, ¿psicológico?
Sinopsis y opinión: Hanyuan y Clarisse, dos ex compañeras, se reencuentran luego de un mal recuerdo. Tiene doblaje completo en inglés.
Es una novela cinética que anotaron en la sección de sugerencias, y por ser tan corta la bajé y me pareció bastante logrado su doblaje. La psicología de los personajes, en especial Clarisse, es bastante compleja. 

Summer Found Me (El verano me encontró)

"¿Todo se vuelve color pastel y entonces se da la vuelta en cámara lenta?
Puede que sufras de shoujo-visión"
Género: Romance,  slice of life, vacaciones (?)
Sinopsis: Iris ha estado enamorada de Alden desde hace dos años, pero él se irá a la universidad pronto. Ella se da cuenta que si quiere confesarse, tiene que hacerlo ahora, y contará con la ayuda de su mejor amiga Cherri. De todas maneras, su mejor amigo, Seth (foto *-*), no está muy entusiasmado con el plan. Por otra parte, su vecino Devlin no da señales de querer dejar de molestarla.
Una novela visual con mucho humor, una protagonista con cara y carácter (aunque molesta con el tema de Alden...), un chico con gafas, ¿qué más se puede pedir? Que yo complete las demás rutas, claro...
La captura de arriba es la respuesta de Seth después que Iris le fue a decir todo lo que sentía cuando hablaba con Alden.

[text]A Summer Story ([texto] Una historia de verano)

"Síp, para nada difícil de encontrar. No puedo creer que mi tío viva solo aquí.
 Se ve como un lugar horrorosamente enorme como para sólo una persona"
Género: Terror, psicológico, suspenso, sobrenatural
Sinopsis y opinión: De los mismos creadores que RE=Alistair++.  Maya va a visitar a su tío durante las vacaciones, a un templo cerca de la costa, y su única salida al exterior es su teléfono celular. Siete finales diferentes. El sonido ayuda a crear la atmósfera misteriosa del juego. No recomiendo jugarla de noche...

Sketchbook: Schoolgirls in love and other assorted heartbreaks(Cuaderno de bocetos: colegialas enamoradas y rupturas surtidas)

"Entonces se sonroja. Mi corazón late más rápido que nunca.
Intento poner una expresión valiente, pero no podría estar más nerviosa.
No tengo idea sobre lo que dirá"
 Género: Yuri, slice of life, angst
Sinopsis y opinión: Trata de Alice, una chica de 14 años que adora dibujar, en especial con crayones. Está enamorada de Emma, su única amiga en su nuevo instituto, pero habrán algunos obstáculos en su relación.
Fue escrita por la misma autora de DTIPB, Christine Sarah Love (a esta mujer le debo un altar) y aunque no alcance el mismo nivel que esta última, me entretuvo bastante. Mi segunda novela visual yuri, la primera (Cell Phone Love Letter) también fue escrita por ella.

*Sensual separador de tema*

Esas son las cuatro candidatas ^^ Tienen desde hoy hasta que cierre el plazo (9 de septiembre) para votar. De todas formas no quiere decir que vaya a traducir sólo esa, miren que tengo todas las ganas de terminar DTIPB.

Si seguiste leyendo hasta acá, aguantate la auto publicidad que le hago a mi fanfic yuri de Yandere Simulator (?) Ella sí me nota ~


14 comentarios:

  1. [text]A Summer Story ([texto] Una historia de verano) -:3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hacia tanto que no pasaba por este blog que ya dudaba de su existencia... Que bueno que estés de vuelta!
      Tengo mis dudas, entre el otome y el juego de terror psicológico voy a tener que pensarlo.

      P.D Elimine el mensaje sin querer es que soy torpe :(

      Eliminar
    2. Siempre existí, soy omnipotente (?) Nah, mentira, te recomiendo que te pases por la página de Facebook para que veas que sigo viva (las actualizaciones también están al día. No te preocupes, todavía falta para que cierre la encuesta.

      Eliminar
  3. Voté por Sketchbook porque un poquito más de GL dando vueltas nunca viene mal, además de que me interesa ver una vn de la guionista de DTIPB. Aunque para ser sincera, Ribbon of Green también se ve interesante :3 Yo de Summer Found Me jugué la ruta del tsundere y aunque me gustó, no le encontré nada en especial, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de tsundere que molesta por gusto no me atrae mucho, me recuerda mucho a Kyouya Sata (nunca me voy a sacar el mal gusto que me dejó esa serie en la boca). Sketchbook es bastante entretenida, aunque algo deprimente. Me costó mucho encontrar el juego para windows XD

      Eliminar
    2. Yo en ese juego elegí al azar y la verdad que su ruta no me dejó con ganas de jugar al resto, ¿quizá las otras dos eran mejores? Si lo traducís probablemente intente con la del mejor amigo.
      Yo solo leí unos caps del ese manga y me molestó mucho el tipo, así que lo dejé :/ A mí los tsundere que molestan solo me joden si hacen sentir mal a la protagonista (como en KuroOuji), pero si ella se lo toma a gracia/se lo devuelve no.
      Tengo la impresión de que a esa autora le gustan las cosas deprimentes xD.

      Eliminar
    3. Seguramente, amé el final bueno del mejor amigo XD
      Yo empecé a verlo cuando salió el anime (adoro el shojo) y la protagonista me pareció una reverenda estúpida por aceptar salir con un tipo que la humilla sólo para quedar bien con sus "amigas".
      Corrección: cosas LGBT deprimentes :v

      Eliminar
  4. Summer Found Me (El verano me encontró) :DDD suena re cool º3º

    ResponderEliminar
  5. Ribbon of green parece interesante los otros son romanticos un aire nuevo vendria bien

    ResponderEliminar