miércoles, 17 de diciembre de 2014

[Descarga] Boku No Shokora: Cuando el afecto vale más que cualquier rescate

¡Hola a todos! Como les prometí esta semana les traigo el primer juego de KiriKiri que traduzco, fue muy entretenido. Y complicado, aparte. Mucho más complicado que los de Ren'Py, me ha dado algunos dolores de cabeza... Pero bueno, del error se aprende, y finalmente terminé este juego que me encantó, pero más por su heroína que por el chico :v. Pasó a mi Top Tres de mejores heroínas de otome (Merui y Hitomi en los primeros puestos). Komachi rlz.

Boku No Shokora

  • Sinopsis: “Intercambiaré a tu hermano por tu chocolate casero”. Para salvar a su hermano menor, la heroína Komachi se encuentra con el que le envió esa carta. El remitente es Takaomi, el hijo de una distinguida familia quienes son los dueños de una corporación. Komachi pensó que se acabaría cuando entregara el chocolate, pero parece que Takaomi tiene unas cuantas demandas más que el rescate...
  • Autor: Babyclan
  • Rutas: Un chico, un final bueno, un final normal y un final malo.
  • Duración: <2 hs

Links de descarga: MediaFire 4shared
Gameplay por LaKirly: YouTube
(No pude traducir las biografías de los personajes, pero adjunté un .txt que tiene los textos traducidos)
Para jugar, hay que cambiar la configuración regional a japonés. Cómo hacerlo.
Y no, no voy a responder comentarios que reporten errores, ya dije suficientes veces por qué sale error.

Bueno, ese es el juego de la semana. Lo siento por las que esperaban un nuevo .doc de RE=Alistair, es que me estuve concentrando mucho en SSIA, pero la ruta común parece eterna... Les prometo que lo voy a subir pronto entre esta semana y la próxima, antes del especial de navidad. 
Cambiando de tema épicamente HOY ES MI CUMPLEAÑOS, los que hayan prestado atención a la entrada del tutorial de KiriKiri lo sabrían, pero se los recuerdo por las dudas. Ahora, el próximo proyecto corto al cual me dedicaré es Get Dumped, simplemente adoro ese otome. 
¡Nos vemos la próxima semana!


31 comentarios:

  1. OH! Juego nuevo, enseguida lo bajo, se ve muy interesante.
    Por cierto ¡Feliz Cumpleaños! Espero que te la pases muy bien y recibas muchos regalos, es una lastima que estemos tan lejos, aun así ¡un abrazo!

    Nos leemos, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No importa, abrazos virtuales para todos~ ¡Nos leemos! Igualmente.

      Borrar
  2. ¡Muchas gracias, ya me lo estoy descargando! Jugué un poco de MagicalxHearts y me encantó, así que tengo expectativas al respecto de este juego~ (porque también es de BabyClan, ¿creo?) Jaja, sí, bienvenida al mundo de los otome en Kirikiri xD. ¡Ánimo con los proyectos! Get Dumped es muy conocido, pero no estoy segura de haberlo jugado. Tengo una memoria muy borrosa sobre el asunto, así que será como jugarlo de nuevo, si es que lo jugué xD lo esperaré con ansias :3.
    ¡FELIZ CUMPLE! Ojalá que te pise un tranvía, que comas batata podrida, y que cumplas para atrás ♪ (un momento, ¿por qué eso último se considera malo? xD). En fin, comé mucha torta y aprovechá para mandonear a todo el que se te cruce por en frente :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síp, este juego es de BabyClan, tal como lo dice el logo cuando lo abrís. Get Dumped es uno de los mejores que he jugado, no sé si es por su gran cantidad de Bad Endings, el protagonista con el que tengo una relación amor-odio o la mejor secundaria de un juego de Ren'Py que he conocido. ¡Gracias! Aunque creo que cumplir para atrás no sería bueno en mi caso, si sigo así voy a volver a ser un feto :v Y sí, ahora estoy por cenar comida chatarra hasta salir rodando (?) Ok, no tanto pero si voy a comer mucho, que se pudra la dieta :P.

      Borrar
  3. ¡Boku no shokora me encanta! ¡Y ahora lo podré jugar en español! Gracias por la traducción, ¡Ahora me pondré a jugarlo! Get dumped lo jugué cuando salió en inglés y me gustó, aunque el final verdadero me hizo casi llorar...pero muy realista a la vez. Y algunos de los finales malos fueron bastante divertidos XD Por cierto ¡Felicidades! (aunque sea con retraso) <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me hicieron sufrir un poco las configuraciones, pero todo sea por traducir. Sí, el final verdadero me hizo retractarme de todos los insultos que le dije a Arashi en los otros finales XD. ¡Gracias! Más vale tarde que nunca :)

      Borrar
  4. Menudo regalo de cumpleaños nos traes, así que muuuuchas gracias por el aporte...voy a jugarlo a ver qué tal está!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No es nada! Yo disfruto haciendo esto, espero que lo disfrutes~

      Borrar
  5. FELIZ CUmple Años, atrasado por cierto, es la primera vez que entro en este blog :3 y me arrepiento , pero se ve que te gusta hacer traducciones, y gracias por el juego voy a estar mas pendiente en este blog XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No importa, más vale tarde que nunca, me alegra mucho que quieras seguir descargando mis traducciones. Decir que me gusta es poco, es un hobby que me encanta realmente.

      Borrar
  6. Holaaaaaaaa !!!! me encanta este juego ya lo había probada cuando estaba en ingles pero poco entendía pero ahora que esta en español !!! me la pase chevere jugandolo !!! me reí bastante con estas escenitas que ponían los 2 es mas hice un video con todos los finales para mi canal de youtube :3 espero que no te moleste en fin muuuuchas gracias por estas lindas traducciones pronto subire otras mas a mi canal por que los otomes en español se estan tomando el mundo XD
    https://www.youtube.com/watch?v=VCD9x5jKHA0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Voy a ver el gameplay, lo voy a subir en el post x3. Komachi es todo un desmadre. Y gracias por olvidarte mi nick ¬.¬(?) No me molesta para nada, me gusta que la gente juegue estos juegos. Lo sé, y yo seré una de las gobernadoras XD

      Borrar
  7. No me Funciona y ya lo coloque en japones eso de el pc T_T
    Me pasa mucho con los juegos lo pongo en japo como explica pero no funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué raro, si decís que es por la configuración regional no sé qué puede ser el problema. ¿Cuál es tu sistema operativo?

      Borrar
  8. No esperes que habra XD Cambia tu configuracion regiinal a japones

    ResponderBorrar
  9. No me habre T.T ya cambie la configuracion reginal, mi sistema es windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, no esperes que habra :v¿Reiniciaste la PC después de cambiar la configuración regional? Puede ser eso, yo tengo Windows 8 también.

      Borrar
  10. No me anda el juego, cambié la configuración regional, reinicié el equipo y me sigue apareciendo error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué computadora usás? Aunque ese problema nunca me sucedió antes

      Borrar
  11. Pero cuando cambias la configuracion regional que cambias; el formato? la ubicacion? o que cosa?
    Tambien queria decirte que son geniales los juegos que traduces y que tu pagina me encanta:3 siempre me cuesta encontrar juegos en mi idioma y te lo agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar en responder :T Se cambian los caracteres de la codificación ANSI (la que te aparece predeterminada en el bloc de notas, por ejemplo, pero eso puede arreglarse cambiando la configuración a Unicode en los programas con ANSI. Si necesitás más detalles preguntame).
      Muchas gracias ^^ Justamente lo hago por eso, para que los juegos que me gustan puedan ser jugados por más personas que no saben el idioma. De nada :3

      Borrar
  12. por que me lo muestra como error??? si mi configuracion ya esta en japones

    ResponderBorrar
  13. disculpa, a mi tambien me salta como "error" cuando abro el juego, porque sera?

    ResponderBorrar
  14. Me encnato y no sabia que era una novela indie japonesa

    P.D: una amiga me tradujo la frase en alemán que dice Takaomi: el fin justifica los medios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración ^^ Fui demasiado vaga como para usar el traductor

      Borrar
  15. Claro, no es nada ^^ Eso es lo que me atrae de tus videos, un chico jugando juegos de chicas XD

    ResponderBorrar
  16. Holaa, soy nueva en este tipo de juegos xDD y la verdad me ha ido bien en el primer capítulo pero no se como jugar el segundoo!! lo se soy bruta. :v

    ResponderBorrar
  17. Hola soy nueva quería preguntar como cambio la configuración regional.Y también porque da error .. Es la primera vez que descargo aquí así que eso nomas quería preguntar!

    ResponderBorrar
  18. Disculpen, es la primera vez que descargo, lamento si te molesto, pero me sale "error", si no fuera mucho, me gustaría saber el por que, y lo siento recalcando que es la primera vez que descargo

    ResponderBorrar
  19. Gracias por traduccirlo lo llevo esperando , y lo trate de encontrar en diferentes paginas y nahh pero millones de Gracias <3

    ResponderBorrar